Zulia FC se impuso por un gol contra el Carabobo FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia FC


¡Sin traicionarse! Creer en el plan y ejecutarlo hasta el final. La tesis de Zulia Fútbol Club para vencer a Carabobo FC (2-1) este domingo en el “Pachencho” se sustenta en el trabajo de la semana y así lo analizaron Frank Feltscher y Evelio Hernández luego del triunfo.


El primero anotó su primer doblete en el balompié venezolano y sus dos primeros goles en la casa negriazul, mientras que el segundo disputó sus por primera vez 90 minutos en el Torneo Clausura, luego de recuperarse de una intervención artroscópica en su rodilla derecha.


Visiblemente contento el suizo-venezolano, Frank Feltscher, hizo una radiografía del encuentro. “Empezamos el partido muy bien”, contestó en zona mixta.“Obviamente nos afectó mentalmente el gol de ellos, pero mantuvimos el nivel y seguimos jugando de la manera que habíamos pensado de inicio. En el camerino (durante el mediotiempo) hablamos que debíamos seguir así, salimos con la cabeza bien y remontamos”, acotó el jugador que llegó a sus tantos seis y siete con la camiseta negra y azul convirtiéndose en su líder goleador en 2018.

Image title



“Es muy importante mantener la idea, la acción del primer tanto la entrenamos toda la semana y salió, entonces eso te da felicidad. Estoy muy feliz porque estaba en una racha seca, sin goles, que mentalmente la pensaba mucho, pero nunca abandoné el trabajo y ahora estoy muy feliz”, remató Feltscher.


La presencia de Evelio Hernández es sinónimo de aplomo en el mediocampo zuliano y variante a la hora de la pelota quieta. El líder en asistencias del “petrolero” (6, todas en el Apertura) ya había visto minutos en su regreso a la acción en Copa Venezuela, sin embargo el ritmo del torneo es más fuerte y se declara listo para el reto de lo que viene.


“El equipo viene de menos a más, estamos mejoramos mucho en lo futbolístico en especial con la pelota”, destaca el “10”. “El partido lo buscamos de todas las maneras, empezamos perdiendo, luego el accionar se ‘ensució’ un poquito, pero no perdimos la credibilidad en lo que venimos trabajando y todo se dio de la mejor manera. Lo más importante que tenemos para resaltar es la convicción y la fe en el compañero, eso fue primordial”, puntualizó Hernández.