Zulia FC derrotó al Deportivo La Guaira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zulia FC

Zulia FC volvió a la senda triunfal cuando, con solitario gol de Frank Feltscher al minuto 11 y una disposición táctica que no cedió ni un solo centímetro al rival, se impuso 1-0 a Deportivo La Guaira por la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Deportivo La Guaira, el equipo más goleador del torneo hasta la fecha (33 goles), salió a intentar ahogar a su rival con base en la tenencia de pelota y líneas de presión alta aprovechando que atacaron con el viento a favor en el primer tiempo.  Zulia FC, por su parte, antepuso el orden táctico y la inteligencia para manejar los ritmos de juego, a sabiendas que su enemigo de turno adelantaría líneas en búsqueda del resultado.

Todavía temprano, al minuto 5, Leo Morales entró en acción por primera vez ante remate del colombiano Luis Carlos Cabezas. Los pocos espacios que conseguía el visitante eran ahogados por el guardameta zuliano o por la línea de fondo “petrolera” que “puso el pecho” ante los remates naranjas.

A la fracción 11 llegó la única alegría del encuentro en un cambio de ritmo zuliano. José Martínez ofrece una salida larga desde detrás de la línea divisoria y manda un pase elevado, de más de 50 metros, que produce un 2 contra 3 en la semiluna litoralense. Frank Feltscher, quien era acompañado por Brayan Moya, controla para su pierna menos hábil, la izquierda, y sin pensarlo dos veces saca un remate rastrero, sin mucha fuerza, pero con la suficiente colocación como para superar al arquero Luis Hurtado para el 1-0.

Tras el gol, el compromiso volvió a su libreto original. Si bien La Guaira tuvo la esférica, el conjunto de Francesco Stifano se solidificaba desde el fondo y esperaba la posibilidad de un contragolpe.

El juvenil Leonardo De La Hoz sobresalió con entrega desde la derecha, así como Gabriel Benítez en la izquierda ganando casi todos los duelos que propuso el rival, al tiempo que Jerry León y Andrés Maldonado fueron sólidos en el juego aéreo y descomplicados a la hora de la salida. El mediocampo colaboró siempre con altos niveles de desgaste e intensidad a la hora de marca.

El dominio zonal de los negriazules se evidenció en un juego en el que Deportivo La Guaira, pese a tener la redonda por largos pasajes de tiempo, no apremió mucho más al capitán Leo Morales hasta el minuto 90+5 cuando una chilena desesperada de Juan Carlos Azócar fue detenida en la base del palo izquierdo por el portero que dejó su sexto arco en cero de la zafra.