Zamora FC y Deportivo Táchira no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora FC

Este domingo, el actual monarca del balompié nacional, Zamora Fútbol Club, se impuso ante el Deportivo Táchira, para sacar un empate a un tanto en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Erickson Gallardo se encargó de abrir el marcador al 31', mientras que Johan Moreno puso la igualdad para los locales al 39’.

Dispuestos a conseguir los tres puntos, el blanquinegro salió claro en su propuesta: la primera intentona llegó a través de Ángel Osorio que, en 11 minutos, encaró el área rival para enviar un potente disparo -a quema ropa- que despejó magistralmente Beycker Velásquez, evitando el tanto barinés.

Con el 0-0 momentáneo, Gustavo Rojas quiso probar los reflejos del guardameta con un disparo desde la media luna del área que pasó muy cercano al pórtico aurinegro. Tanto intentarlo tuvo su recompensa, tras 31 minutos de compromiso, Erickson Gallardo remató potente pero su disparo se estrelló en la humanidad de Pablo Camacho, que dejó un rebote, a un bien posicionado Mayker González, que de primera, pateó ajustado al palo derecho de Velásquez para el 0-1 en 31 minutos, a favor de la Furia Llanera. 

Ocho minutos después  (39'), llegó la respuesta del carrusel aurinegro: Johan Moreno se fue en carrera por todo el medio sector hasta quedar al borde del área y enviar un ajustado disparo que se coló al bajante derecho de Daniel Valdés para la igualdad en el marcador (1-1). Luego del gol, Moreno -que previamente había sido amonestado al 36'- se quitó la camiseta en plena la celebración para recibir la segunda amarilla y ver la roja; para de esta manera dejar con diez jugadores a los locales. Con la paridad en la pizarra, ambas oncenas se fueron al descanso. 

Para la parte complementaria, ambas escuadras buscaron la fórmula del gol que les diera la ventaja en el marcador pero esta, nunca llegó. Ya con 81' de tiempo transcurrido, Carlos Castro que había sido amonestado al 50', volvió a ver la amarilla al 81', para ser expulsado con la roja, dejando las cosas pareja en el terreno de juego con diez hombres de lado y lado. Con el timpo reglamentario cumplido, la igualdad a un tanto prevaleció para que el blanquinegro se lleve un gran empate en su visita al Deportivo Táchira. 

Ahora el próximo reto para el conjunto zamorano será nuevamente en la carretera cuando visiten este miércoles 19 de septiembre a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay por la fecha 10 del torneo Clausura 2018.