Zamora FC sacó al Deportivo Táchira para meterse en cuartos de final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora F.C

La necesidad de buscar un resultado favorable estuvo por parte del carrusel aurinegro, quien intentó –desde los primeros minutos- adelantar sus líneas para generar peligro, mismo que nunca llegó con claridad. De igual forma, los dirigidos por José Alí Cañas mantuvieron el orden al momento de exponer su potencial ofensivo que quedó en evidencia al 45+2’, cuando Erickson Gallardo aprovechó su habilidad para sacarse –dentro del área grande- al portero tachirense, luego de esto quedó frente al marco aurinegro, en el que pudo definir a placer el 0-1 a favor de los barineses que ampliaban su ventaja en el global: 3-1.    

Para el complemento, el carrusel aurinegro buscó desde el principio la igualdad, pero enfrente tuvo una firme defensa zamorana. Con 66', Johan Moreno intentó con un derechazo que pasó muy cercano al palo derecho de Joel Graterol, que estuvo atento a la jugada. Por otro lado, Zamora FC aumentó su volumen ofensivo tras el ingreso de Darwin Matheus que –a escasos minutos de haber ingresado- en un mano a mano con el portero Beycker Velásquez, este se quedó con la redonda para ahogar el grito de gol de los blanquinegros. 

Con 77 de tiempo transcurrido, el campeón sufrió la expulsión del capitán Jorge Ignacio González, que recibió la roja directa para dejar con 10 en cancha al blanquinegro. Con el tiempo reglamentario cumplido, el principal adicionó siete minutos de agregado, teniendo en el último minuto (90+7’) una jugada en la que Ángel Arteaga sentenció la pena máxima, la misma fue cobrada por Víctor Aquino, quien puso la igualdad 1-1, resultado que al final le terminó bastando a la Furia Llanera para acceder a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018 en la que enfrentará ahora a Llaneros EF en el partido de ida este domingo 09 en “La Carolina”.