Zamora FC puso su nombre en los octavos de final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / PRENSA Zamora FC

 El estadio Agustín Tovar “La Carolina” fue el escenario del partido de vuelta de la llave de los dieciseisavos de la Copa Venezuela 2018, enfrentándose en otra batalla el Zamora Fútbol Club y Unión Local Andina, con quienes en el partido de ida – en Mérida- culminaron con una igualdad de 1-1, y en casa finalizaron con el marcador a favor del conjunto zamorano.

 En el primer tiempo, al 15’, se presenció la primera jugada clara para el elenco blanquinegro, Morgillo recibió un centro que vino de un tiro libre, donde saltó e intentó cabecear la esférica para enviarla hacia los tres palos, donde solamente pudo rozarla y la sacó fuera del arco.

 Seguidamente, en el minuto 18’, Erickson Gallardo tiró un derechazo al jugador Ángel Osorio, quién no logró quitarse la marca para poder definir en la jugada y anotar para irse arriba el marcador. En los minutos siguientes, ambos conjuntos no pudieron concretar ninguna jugada de ataque.

Image title


 Al 41’, el cancerbero zamorano Daniel Valdés generó una falta en el área que sentenció directamente el primer árbitro a la pena máxima, siendo el cobrador Rafael Castrillo, donde Valdés no pudo descifrar y tapar la patada del jugador merideño, quien mandó la redonda por el segundo palo y anotó para dejar el marcador en 0-1 a favor de los visitantes.

 Para el segundo tiempo, al minuto de haberse escuchado el pitazo que indica el comienzo de los otros 45’, Antonio Romero mandó un muy buen chute al pórtico de ULA, atajando la esférica por el medio de los tres palos el guardameta Miguel Vásquez.

 Dos minutos después -63’-, los zamoranos cobraron un tiro de esquina, que llegó justo al centro del área donde estaba preparado el capitán Ignacio González para recibir la redonda y finalizó cabeceando al marco del elenco de ULA, con este resultado de empate los barineses irían a penales para decidir quién pasaría a la próxima fase de la copa.

 Los zamoranos se levantaron luego del gol, y apareció esta vez el goleador Erickson Gallardo al 77’, moviéndose por la banda izquierda y decidió jugársela y chutó el balón con gran intensidad directo a dentro de las redes del pórtico por el primer vertical, siendo esta la última jugada de peligro del encuentro, dictando la victoria plena para el conjunto barinés.