Zamora FC ganó y se instaló en Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Zamora FC

Se suscitó la clasificación de Zamora Fútbol Club a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, tras vencer con un 0-3 a Trujillanos FC en el estadio José Alberto Pérez, correspondiente a la última fecha del campeonato. 

Con la responsabilidad de sumar en Valera, la Furia Llanera no tuvo titubeos para encaminar su pase. En el primer cuarto de tiempo pudo abrir el marcador, esto luego de un penal que fue sentenciado tras una mano de Jesús Araujo y que la principal vio para decretar la acción a favor del blanquinegro, que tuvo en Antonio Romero, el encargado de cobrar, colocando la redonda ajustada al palo derecho del meta de trujillanos que vio caer el 0-1 en su valla.

La ventaja llegó muy rápido: una contra de los barineses encontró al final de la línea de meta a Jader Maza, quien asistió a Juan Zárate, y este bien posicionado en el palo izquierdo del marco defendido por José Rodríguez, puso de cabeza el 0-2 para Zamora FC. El local aprovechó un descuido y probó con un disparo en el que fue exigido Joel Graterol, quien se valió de sus buenos reflejos para despejar la redonda y así irse al descanso con la ventaja parcial para el conjunto barinés.

Para la etapa complementaria, Zamora FC mantuvo su misma tónica en ataque, teniendo Zárate en par de oportunidades, dos ocasiones claras de gol pero estas se fueron desviadas. Tanto insistir tuvo su recompensa: a seis minutos del final (84') Romero se fue en carrera por el costado izquierdo, hasta enviar un pase horizontal que alcanzó a tocar el portero de Trujillanos pero atento estuvo Óscar Hernández para enviar el balón al fondo de las redes y liquidar el compromiso con un contundente 0-3.