Uruguay goleó a Ecuador

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Uruguay inició su camino en la Copa América con una goleada de 4-0 ante Ecuador. Los goles llegaron a través de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina en contra.

La escuadra celeste mostró su poderío muy pronto en el cotejo, con 6 minutos de iniciada la acción llegó el primer tanto anotado por Nicolás Lodeiro, quién fue habilitado por Luis Suárez.

Al 33’ volvería la alegría para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, cuando un balón desde el tiro de esquina fue bajado por Diego Godín y enviado al fondo por Edinson Cavani.

Instantes antes de marcharse a los vestuarios nuevamente apareció la pelota parada para los charrúas, en esta ocasión los protagonistas fueron Martín Cáceres y Suárez, en el primer poste cabeceó el defensor y en el segundo remató el delantero.

Ya en la segunda parte la mala fortuna apareció en la fracción 78’ para los meridionales, el defensor Arturo Mina desvió un pase contrario y mandó la esférica a su propio arco. Con un definitivo 4-0 finalizó el careo inicial para ambos en el Grupo C.

En la siguiente jornada Uruguay chocará con Japón. Por su parte Ecuador buscará recuperarse ante Chile.