Trujillanos venció a Metropolitanos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos FC

Trujillanos FC logró tres puntos importantes la tarde de este miércoles en la ciudad de Valera, en medio de un partido accidentando por la fuerte lluvia que se hizo presente en el segundo tiempo los dirigidos por Horacio Matuszyczk sacaron pecho y se apoyaron en los goles de Gustavo Ascona y Jean Frank Gutiérrez para lograr la victoria 2x1.

Los primeros compases del partido fueron para Trujillanos, antes de los primeros quince minutos ya habían tenido par de avisos a través de Carlos Sosa y Walter Araujo, este último con cabezazo libre de marcas dentro del área pero sin fortuna. Sobre el 13’ pudo estar el primero para los guerreros, pero el cabezazo de Jean Frank Gutiérrez se estrelló en el bajante derecho de la visita. La visita tuvo respuesta al 16’ por medio del juvenil Urquiola pero sobre la raya de gol aparecería el mismo Gutiérrez para evitar la caída de la valla.

Image title


Las jugadas iban y venían sobre ambos arcos pero sin mayores contratiempos para los cancerberos. En la segunda mitad llegarían los goles. Metropolitanos se iba arriba en el marcador al 47’ cuando el delantero Irwin Anton recibe en el área y ante la salida de Rojas la envía al fondo con toque sutil. La celebración duraría poco, dos minutos después llegaría la paridad, Luis Blanco gana la izquierda y mete centro al segundo palo donde Gustavo Ascona llega en buena forma para definir el 1x1.

La lluvia se hizo presente en el coso de San Luis, el terreno de juego se puso pesado pero a pesar de ello Trujillanos fue por más. Al 79’ José H. Chávez estuvo cerca con tiro libre que pasó rozando el palo izquierdo pero sería sobre el minuto final que llegaría el gol. Al 89’ Carlos Sosa cobra falta sobre el cuadrante izquierdo, el centro fue abierto para que Johan Osorio bajara la esférica y la dejara servida para que Gutiérrez de pierna izquierda marcara el 2x1 definitivo y le diera los tres puntos al amarillo y marrón.