Trujillanos triunfó en el debut de Henry Meléndez como DT de Atlético Venezuela

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Trujillanos Fútbol Club logró una victoria como visitante ante un Atlético Venezuela que estrenó a Henry Meléndez como nuevo director técnico, en el estadio Hermanos Ghersi y por la fecha 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Los nacionales iniciaron arriba en la pizarra gracias al tanto de Abrahan Chacón, pero en la segunda mitad los valeranos le dieron vuelta al marcador para un 1-2 final.

Mejoró la cara nacional

Con una jornada que demostraba cambios desde el banquillo, Atlético Venezuela llegó a su fortín provisional en la búsqueda de un triunfo. Justamente, y con nuevas indicaciones, la oncena nacional inició el compromiso mostrando un buen juego ofensivo: al minuto 3, y tras un pase filtrado, Diomar Díaz definió dentro del área y rastrero, pero directo a las manos del guardameta aurimarrón Álvaro Forero.

Sin embargo, Trujillanos lo intentó al 9’, con un fortísimo remate de César Martínez desde fuera del área, que terminó desviando un defensor rojiazul y saliendo al tiro de esquina. La respuesta vino al 16', Díaz lo volvió intentar para la escuadra nacional, desde un potente disparo, pero que se fue por encima del horizontal.

El gol del conjunto caraqueño, con sede en el estado Aragua, finalmente llegó. Al 23’ un contragolpe terminó en celebración: Luis Carlos Cabezas alzó la mirada y centró hacia atrás, donde Abrahan Chacón llegó con tiempo y definió de primera para el 1-0, siendo su diana de estreno en la Primera División.

Al minuto 20, los "guerreros de la montaña" buscaron igualar las acciones con un disparo de Yohanner García que terminó tapando el cancerbero Eduardo Lima y enviado el esférico al tiro de esquina. La respuesta nacional, con claridad, ocurrió poco después (34’) con un riflazo de Iré Sojo que pasó desviado.

Atlético se fue al descanso con una victoria parcial.

Image title

Los aurimarrones aguantaron y luego pudieron remontar

Los guerreros dieron vuelta

Ya en el segundo tiempo, los valeranos reaccionaron y en cuestión de diez minutos le dieron vuelta al marcador. Al 48’, Ronny Maza disparó con potencia e incrustó el esférico en la red nacional y, al 52’, el mismo Maza definió el segundo tanto que a la postre sería el definitivo.

Atlético Venezuela intentó varias veces igualar la pizarra, cuando al 64’ Javier García envió zapatazo por encima de los tres palos. Poco después, el recién ingresado Carlos Sosa remató con dirección a gol, pero el portero visitante le ahogó el grito de gol.

Siendo una de las últimas acciones, Gabriele Rosa se atrevió con tiempo y espacio, estrellando el esférico en el horizontal y que evitó finalmente la igualdad en el marcador.

La jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE significará movimientos importantes para ambos conjuntos. Por un lado, Trujillanos retornará con pocos días a Valera para recibir a Estudiantes de Caracas este miércoles 25 de septiembre a las 4:00 de la tarde, mientras que Atlético Venezuela se desplazará hasta Maracaibo en el estreno de Alexander Rondón como nuevo entrenador del Zulia Fútbol Club, el mismo día y hora.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): 1. Eduardo Lima ©, 18. José Iré Sojo, 3. Giovanni Favuzzi (*), 4. Ágnel Flores, 21. Anthony Graterol, 8. Javier García, 6. Gabriele Rosa, 17. Abrahan Chacón (82’ 10. Jhoan Arenas), 19. Gustavo Páez (59’ 30. Carlos Sosa), 11. Luis Cabezas (67’ 27. Romer Rojas), 20. DIomar Díaz. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: 22. Edixson González, 16. Jhonny González, 31. Keyner De Vasconcelos (*), 2. Francisco Fajardo.

Trujillanos FC (1): 25. Álvaro Forero, 3. Miguel Valecillos, 4. Edgar Mendoza, 8. Jhon Chacón, 10. Francys Sosa, 21. Wildiyonh Vivas, 15. Juan Ortiz (7. Brando Castillo), 20. Yohanner García, 13. César Martínez (75’ 5. Junior Moreno), 9. Ronny Maza. DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: 12. Manuel Sanhouse, 11. Néstor Arenas, 17. Wilber Bravo, 24. Jerson Montilla, 28. José Rivas.

Goles: 23’ 1-0 Chacón (ATV), 48’ 1-1 Maza (TRU), 52’ 1-2 Maza (TRU).

Amonestados: 20’ Ortiz (TRU), 30’ Maza (TRU), 39’ Sosa (TRU), 62’ J. Chacón (TRU), A. Flores (ATV), 88’ Rosa (ATV).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Ángel Arteaga, como el juez principal; Yoleida Lara y Migdalia Rodríguez como primer y segundo asistente; mientras que como cuarto árbitro estuvo Ramón Ortega.

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Atlético Venezuela