Trujillanos F.C venció por la mínima a Deportivo Lara

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Trujillanos F.C

Han pasado cuatro años desde la salida del banquillo guerrero de la dupla González – Vera, en esos largos cuatro años los guerreros no habían podido vencer algún club que ellos dirigieran, hasta la tarde de este miércoles cuando  se enfrentaron Deportivo Lara y Trujillanos FC en la ciudad de Valera, el partido fue de pocas opciones, pero al final el “Perro” Gustavo Ascona sacó toda su clase para marcar el único tanto del partido.

El compromiso fue un juego de ajedrez al mejor estilo de Réti - Alekhine (Baden-Baden de 1925), por su complejidad y la dificultad de los cálculos, todos los movimientos fueron calculados, y ejecutados minusciosamente por ambos estrategas, pocas opciones de gol (sobre todo en el primer tiempo) de parte y parte, solo disparos lejanos que no inquietaban a ningún cancerbero.

El segundo tiempo fue un poco más atrevido, Trujillanos quiso buscar el arco, Lara con sus dos líneas adelantadas, bien cortas y esperando el error se paraba bien en cancha, la más clara de la segunda parte la tendría José Chávez por los guerreros en la fracción 59’ pero su definición frente al arco se fue por encima. Ascona con par de disparos al igual que el “paraguas” Araujo también propusieron pero Salazar se mostraba seguro.

Luis Blanco que estaba en cancha desde el 63’ quiso romper el cerco medular larense y con tiro libre al 83’ estuvo cerca pero Salazar lo impidió, en el bando de la visita Jesús Hernández fue incisivo, desbordó en par de ocasiones y generó situaciones pero sin compañía.

Ya sobre el 90+2’ el “Perro” Gustavo Ascona sacó fuerza, ganó la esférica en tres cuartos de cancha, se combinó con Osorio que se mostró en ataque y a quien le tocó al borde del área y este devolvió por encima de los defensas y sin dejarla caer el mismo Ascona definió con potente disparo que no pudo controlar Salazar y así romper con todo pronóstico, sumar tres puntos y mantenerse firmes en la pela por la liguilla.