Naranjas y blanquirrojos se miden en Puerto La Cruz

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira 

Este sábado Deportivo La Guaira intentará dar otro paso firme hacia la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura, cuando reciba a Estudiantes de Mérida en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en duelo correspondiente a la Jornada 12.

El naranja, que viene de ganar en Valera, marcha quinto en la tabla de clasificación y con una victoria podría escalar posiciones. “Este es un partido muy importante, si ganamos tendríamos la posibilidad de manejar el cierre de torneo de buena manera, porque estaríamos cerca del primer objetivo que tenemos, que es entrar al octogonal”, dijo del encuentro el mediocampista Francisco La Mantía.

El rival de turno también triunfó en su último choque y en el elenco litoralense lo ven con cuidado. “Creo que será un partido con mucha intensidad, con dos equipos que tratan bien la pelota, que seguramente intentarán jugar al fútbol”, destacó el volante merideño, quien además analizó al contendiente.

“Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie y jugadores importantes, como el caso de la “Pulga” Gómez o Luis Barrios. Trataremos de cortar esos circuitos y de aprovechar esos espacios que nos dejen en ataque para hacer nuestro trabajo y poder ganar el partido”, apuntó.

La Guaira manda en el registro histórico frente a los académicos y la última vez que se vieron las caras triunfó (1-3) en el estadio Metropolitano. Este sábado intentará alargar ese buen registro. “Es un rival bastante duro, pero nos hemos preparado de la mejor manera, con la misma mentalidad de los partidos anteriores. Tenemos la fe y la fuerza para sacarlo adelante”, concluyó Manuel Arteaga, quien marcó un hat trick en ese último enfrentamiento ante los andinos.