Mineros de Guayana se instaló en la siguiente fase

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Mineros De Guayana

Con un gol de Richard Blanco a diez minutos para el final, Mineros de Guayana logró avanzar a las semifinales tras vencer 1-0 a Zamora FC en encuentro correspondiente a la vuelta por los cuartos de final de la Liguilla desarrollado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

La primera mitad del compromiso tuvo un ritmo trabado con escasas ocasiones de gol, sin embargo fue Mineros quien registró más intentos en el área rival. El primer aviso se produjo al minuto 20 con un trallazo del juvenil Christian Gómez desde el borde del área que el guardameta Daniel Valdés logró desviar. Dos minutos más tarde, el mismo Valdés volvió a salvar a los suyos tras mandar la esférica al tiro de esquina luego de un cabezazo de José Luis Granados.

Francisco Pol y Miguel Camargo buscaron sorprender la férrea defensa rival con disparos de media distancia que pasaron cerca del arco contrario. No obstante a poco para finalizar la primera mitad, Zamora FC dio su primer aviso con un derechazo de Pedro Ramírez que Luis Romero logró retener.

En la etapa complementaria, el entrenador Horacio Matuszyczk realizó doble variante al 62’ buscando refrescar las zonas de ataque dándoles entrada a Richard Blanco y Argenis Gómez en lugar de Charlis Ortíz y Francisco Pol respectivamente. Minutos más tarde, Gómez sacó un centro tras el cobro de una pelota quieta que por poco logra conectar con Blanco quien esperaba frente al arco.

Desde entonces, Mineros comenzó a generar mayores opciones de gol y al minuto 79, consiguieron un penal tras mano en el área del defensor Luis Morguillo. El delantero Richard Blanco se encargó de cobrar con un potente remate de pierna derecha al centro del arco dejando sin opciones a Valdés para el 1-0 del compromiso y 2-2 en el global que favorecía al conjunto guayanés.

Con este resultado, Mineros asegura la clasificación a las semifinales del nuevo formato de Liguilla por cuarta vez en su historia. Ahora el elenco dirigido por Horacio Matuszyczk espera por el ganador de la serie Caracas FC vs Zulia FC.