Metropolitanos batió 2-1 al Monagas y quedó como escolta de la punta

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Monagas Sport Club

Tras un encuentro celebrado la mañana de este viernes tras ser suspendido el día anterior por falta de energía eléctrica en el estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos Fútbol Club volvió a conseguir tres puntos al vencer 2-1 a Monagas Sport Club en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Durante los primeros minutos del partido fue el elenco azulgrana el que comenzó a generar peligro de cara al arco de Tito Rojas. Al 15', José “Tucaní” Hernández Chávez envió un centro de tiro libre, que de pierna derecha desvió Edson Castillo para abrir el marcador a favor del azulgrana.

Pese a la ventaja, la visita se quedaría con 10 hombres luego de la expulsión por doble amarilla de Vicente Rodríguez en la fracción 18'.

El local tras la desventaja, estuvo cerca del empate luego del remate de Walter Araujo que pasó a centímetros del horizontal. Sin embargo al 27, “Tucaní” ´respondió con un zapatazo de media distancia, el cual merodeó el arco violeta. En la fracción 35', el atacante local Darwin Gómez disparó abajo que atajó en dos tiempos el arquero Luis Curiel.

A pesar de la desventaja numérica, los azulgranas gozaban de numerosas oportunidades de gol. Al 41´, nuevamente “Tucaní” de tiro libre envió el esférico cerca del horizontal. Ya cumplidos los primeros 45 minutos y cuando se jugaba el segundo minuto de agregado, Ángel Osorio igualó las acciones luego de aprovechar un rebote cerca del área chica para que ambas oncenas se fueran al descanso con el 1-1 parcial.

Mañana violeta

Image title

Los de casa cerraron bien a los ofensivos de Monagas como Yanowsky Reyes

En el complemento, los violetas estuvieron cerca del segundo. Darwin Gómez remató de media distancia, pero Curiel lo detuvo aunque dejó un rebote que por poco conecta un atacante capitalino. Al 64', llegaría el segundo de Metropolitanos por intermedio de Juan Mancín que aprovechó una gran habilitación y se quitó la marca del guardameta Curiel para mandar la pelota al fondo de la red.

Al 83', Francisco “Cachis” Rivera mandó un potente disparo de media cancha que por poco se cuela en la parte superior del arco violeta pero el guardameta de casa Tito Rojas sacó la pelota in extremis. Cinco minutos más tarde, Hernández Chávez envió un disparo de tiro libre que exigió otra vez al guardameta Rojas que evitó el tanto del empate.

Cumplidos los 90 reglamentarios más los cinco de agregados, el juez principal Orlando Bracamonte decretó el final del partido con victoria para Metropolitanos 2-1 sobre el Monagas Sport Club, llegando a 22 puntos en el semestre. Ahora los dirigidos por José María Morr viajarán a Cabudare en la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE para retar al Deportivo Lara y buscar el primer lugar este domingo 29 de septiembre, a las 4:00 de la tarde.

Por su parte, los azulgranas se mantienen con 13 puntos en el Clausura 2019 y se alistan para enfrentar el próximo domingo en el clásico oriental a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Metropolitanos FC (2): Tito Rojas, Léminger Bolívar, Adrián Martínez, Víctor Sifontes, Diego Meleán, Christian Larotonda*, Matías Etchegoyen (Juan Mancín 58´), Darwin Gómez (Luis Martell 68´), Walter Araujo, Irwin Antón y Ángel Osorio. DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Steven Pabón, Renier Rodríguez, Jholvis Acevedo y Daniel Pérez.

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Jesús Yendis, Johan Osorio, Francisco Santillán (Edwin Peraza 85´), Jesús Gerardo Hernández*, Edson Castillo ©, Vicente Rodríguez, Francisco Rivera, Yanoswky Reyes, José Hernández Chávez y Jesús González (Dimas Meza 56´). DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Roberto Chacón*, Luis Chiquillo*, Jolvis Sosa* y José Pablo Soda.

Goles: Metropolitanos FC: Ángel Osorio 45´+2, Juan Mancín 64´. Monagas SC: Edson Castillo 15´.

Amonestados: Metropolitanos FC: Matías Etchegoyen 30´, Christian Larotonda* 45´+1 y Diego Meleán 87´. Monagas SC: Vicente Rodríguez 17´ y 18´ (Doble amarilla - Expulsado), Jesús González 18´ y Dimas Meza 82´.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Monagas Sport Club