Estudiantes de Mérida logró la remontada

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Estudiantes de Mérida logró una remontada memorable y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Venezuela al imponerse 4 goles por 1 al Ureña Sport Club en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final, llevado a cabo el estadio Metropolitano de Mérida, para obtener el pase a la siguiente instancia con global de 4-3.

Desde el inicio del compromiso el equipo académico presionó al conjunto azucarero con la intención de abrir el marcador, de modo que el primer aviso llegó al minuto 15 con un gol de cabeza de Andris Herrera, pero el juez de línea sentenció fuera de juego.

Cuatro minutos después llegó el primer tanto académico cuando Andris Herrera filtró un pase entre líneas a Carlos “La Sombra” Espinoza para mandar la esférica al fondo de las redes.

Image title


El académico siguió insistiendo y en la en la fracción 27’ Jesús “Chiki” Meza ejecutó un tiro libre y envió un centro a su compañero Jesús Álvarez quien impactó de cabeza colocando la pizarra 2-0 y la igualdad a dos en el global. 

En el segundo tiempo la visita realizó dos cambios buscando un revulsivo en el frente de ataque y la fracción 53 apareció el delantero Julio Caicedo para colocar el 2-1 obligando a la oncena rojiblanca marcar 2 goles más para clasificar.

En este sentido el director técnico Martin Eugenio Brignani movió el banquillo con el objetivo de darle más volumen de ataque y en el minutó 62’ Jesús “La Pulga” Gómez asistió a Jesús Álvarez quien remató de cabeza para colocar el 3-1 en el anotador.

El gol de la victoria llegó en el minuto 81’ con una fenomenal jugada del juvenil Marcos Ali López quien profundizo la acción con una pared para que Luis Castillo anotara un golazo y liquidar las acciones del partido.