Estudiantes de Caracas superó al Zamora FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas 

Estudiantes de Caracas, a pesar de culminar con diez elementos, se reencontró con el triunfo ante el vigente campeón de Venezuela Zamora FC, por la mínima diferencia, en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay por la octava jornada reprogramada del Torneo Apertura 2019.

El primer accionar en la ciudad jardín se tornó con intensidad pero con mayor dominio de los blancos en la tenencia de la esférica. Ambos elencos arrancaron con onces alternativos, luego de jugar cuatro compromisos al hilo, por torneo local, e imponer un desgaste importante en los dos conjuntos.

La amenaza más clara por los académicos de la capital fue por el debutante, Randy Rivas, quién ensayó de larga distancia un diestrazo que culminó en el larguero superior del golero visitante, Daniel Valdez. Sin tantos en el parcial, los equipos se fueron al descanso sin goles.

El complemento fue de mayor magnitud y oportunidades para ambas escuadras, principalmente en el equipo de Daniel De Oliveira que reflejó un imponente despliegue de juego con el ingreso de Ebby Pérez, quien con su entrada a la cancha el equipo blanco de la capital tuvo mejor desenvolvimiento de juego y, el mismo volante local creo una contra letal para combinarse con Joynner Rivera este se la filtró al ariete Francisco Rivero y este último la mando al fondo de las redes para colocar cifras definitivas.

Con la ventaja, los locales se impusieron y tuvieron múltiples ocasiones para ampliar aún más la diferencia, entre ellas una acción mano a mano del también ingresado en la segunda parte Aitor López, este definió por un costado del pórtico blanquinegro.

Los capitalinos se quedaron con diez hombres con la expulsión directa del zaguero Luis Parra, al 75’, posterior al corte de una jugada cumpliendo como última humanidad sobre Guillermo Paiva. Con ocho minutos de alargue no quedaron fracciones para los llaneros de igualar y los pupilos de De Oliveira rescataron tres puntos magistrales.