El Zulia F.C triunfa como visitante ante el Aragua F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

¡“Renunciar” no figura en el diccionario de Zulia Fútbol Club! El negriazul triunfó este domingo 0-2 sobre Aragua FC, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, y con ello se mantiene matemáticamente con posibilidades de entrar entre los ocho primeros lugares del Torneo Clausura a falta de una jornada por cumplir del calendario regular.

El segundo lauro en carretera por Liga FUTVE del semestre llegó gracias la táctica fija y al tino sureño del uruguayo Martín Rodríguez (9’), de cabeza tras cobro de tiro de esquina, y del argentino César Gómez (89’) de sutil tiro libre al borde del área.

En un partido entre los mismos rivales que disputarán el partido de ida de la final de Copa Venezuela entre semana, lo táctico se impondría desde un principio y así  Zulia FC empezaría a pegar fuerte en rectángulo ajeno.

La presión en la zona de salida permitía, reiteradamente, al “petrolero” recuperar la pelota y empezar a obrar a la ofensiva. Luego de tímidos “tanteos”, el primer grito zuliano llegaría, a la fracción 9’, gracias a un tiro de esquina, bien cobrado por Albert Zambrano, en el que el “Indio” Rodríguez se desmarcó perfecto para entrar solo y cabecear hacia abajo sin oposición. Fue el tercer tanto del semestre para el defensor uruguayo y su primero de cabeza.

Con el choque en ventaja, el negriazul estaría más cerca del segundo que los maracayeros de la igualdad, en especial al minuto 40 y 45 con remates de Zambrano y José Martínez que pasaron desviados.

En la segunda parte la oncena local, que incluyó par de cambios ofensivos desde el 46, intentaría reaccionar con mayor ritmo hacia la portería contraria, pero cuando no se conseguían a la oficiosa línea de contención liderada por José Martínez, lo harían con el arquero Leo Morales, quien reiteró su buen momento con par de intervenciones in extremis que desataron lamentos en la tribuna maracayera.

Al 73’, Morales taparía con los pies, a puro reflejo, un remate a quemarropa de Jackson López tras un rebote, además de cortar con serenidad varios centros cuando el aurirrojo intentó por las bandas. El arquero rival, Santiago Rodas no se quedó atrás y negó una doble posibilidad a Zulia FC tras remates consecutivos de Frank Feltscher y Enzo Prono. Las intervenciones de los guardametas exhibían un cotejo de ida y vuelta donde los dos miraban con ambición el arco enemigo.

Al 84’, un recién ingresado Luis Paz estrella una pelota en el vertical derecho tras una individualidad. ¡El negriazul quería la tranquilidad en el tanteador y lo iba a conseguir! Cuando ya el choque llegaba a sus minutos finales, el mediocampista de recambio Sleyker Scoonewolff recibe una falta frontal al borde del área, la cual el volante argentino César Gómez castiga con la sutileza suficiente para pasar la barrera y con la precisión correcta para dejarla fuera del alcance de Rodas. Segunda diana del Clausura para “Pampa” y tercera del semestre.

Con el lauro, los dirigidos por Francesco Stifano llegan a 22 unidades en la tabla y se mantiene con posibilidades de entrar en los primeros ocho, siempre y cuando gane en la última jornada, el domingo 28 en Maracaibo ante Academia Puerto Cabello, y ligar que lo favorezcan resultados de Mineros, Caracas y Zamora, combinados que se encuentran por encima de los zulianos en la clasificación.

Zulia Fútbol Club se mantendrá concentrado en Maracay para disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Venezuela, ante el mismo Aragua FC en el Hermanos Ghersi, el miércoles 24 de octubre a las 4:00 de la tarde.