El Deportivo Táchira superó los Dieciseisavos de Final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

Por 1-0, la tropa atigrada engranó la segunda conquista sobre el cuadro de San Antonio en apenas una semana. El pasado miércoles, los sancristobalenses triunfaron en el Pedro Rafael Chávez con anotación de Giancarlo Maldonado.

En Pueblo Nuevo, Romeri Villamizar fue el encargado de marcar la ruta victoriosa, tras colarse rápidamente en la zona fronteriza, logrando definir sutilmente con la punta del botín.

Resultado que se quedó cortó, a propósito de las múltiples ocasiones que generaron los efectivos dirigidos por Álex Pallarés. Además de la trascendental victoria, en el Templo Sagrado se cristalizaron dos sueños canteranos, Jesús Orozco (2001) y Cristian Cruz (2002), vieron sus primeros minutos con la plantilla élite del ocho veces campeón de Venezuela.

Image title


Cristopher Varela también se estrenó bajo los tres palos del recinto de la parte alta de San Cristóbal; ya lo había hecho en la Temporada 2017, pero en Cabudare y Barinas.

Las opciones de gol fueron protagonizadas por Carlos Vivas (2002), quien apenas al minuto 8’, estrelló el balón en el vértice derecho del golero Julio Cañate. Franklin González, Johan Moreno y Eduin Quero; probaron, pero se encontraron con una correcta reacción del cuidavallas.

Edgar Pérez Greco minutos antes de culminar el encuentro, tuvo el de liquidar, en el primer intento la estrelló en un palo, en el rebote envió el balón por un lado. Al 90+3’, el principal Yorman Delgado sonó el silbato, decretando la clasificación a los Octavos de Final.

El próximo rival en la Copa Venezuela es Zamora F.C., tras dejar en el camino a ULA F.C. con global de 3-2, la llave comenzará el 29 de agosto en Barinas y cerrará el 05 de septiembre en la ciudad de la cordialidad.

Mientras tanto, el Deportivo Táchira F.C. se centra en el siguiente reto, enmarcado en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018, el próximo domingo, nuevamente en Pueblo Nuevo, ante Monagas S.C.