Deportivo Táchira cumplió en casa y selló su vuelta a la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

Amparado en lo invencible que es Pueblo Nuevo para los visitantes, Deportivo Táchira selló su clasificación para las instancias decisivas del Clausura 2019 de la Liga FUTVE, con una clara victoria 1-0 ante Metropolitanos, en un domingo de buen fútbol escenificado en San Cristóbal. El  "Carrusel Aurinegro" contó con mayor dominio de la esférica desde el inicio del compromiso.

Las primeras llegadas de peligro se gestaron sobre el ecuador de la primera mitad, cuando Cermeño robó la redonda en zona defensiva de Metropolitanos, ingresó al área grande y tras hacer la pausa para eludir la marca, tocó a Gómez, quien remató, pero el balón dio en el vertical derecho y luego fue repelido al tiro de esquina por el portero Tito Rojas.

En la siguiente acción, tras el cobro desde el vértice, la tuvo Edgar Pérez Greco, aunque el disparo salió apenas desviado. Posteriormente, fue nuevamente el “Flaco” quien se acercó con par de remates de cabeza que no ingresaron al arco visitante, así como dos disparos de media distancia, uno de Marlon Fernández y otro de Jeizon Ramírez.

Festejo del boleto

Image title

El complicado choque se definió en el complemento para los andinos

En el complemento, el atigrado salió con mayor ímpetu, teniendo rápidamente dos ocasiones claras, a través de Pérez Greco quien hizo despejar en dos tiempos al guardameta forastero Tito Rojas, y de Lucas Gómez, cuyo cabezazo salió apenas ancho. Todo ocurrió entre las fracciones 47’ y 48’ respectivamente.

Al 59’, se gestó la única diana del partido, Juan Colina, de excelente desempeño en el compromiso, cortó la salida violeta por medio de una anticipación efectiva, para filtrar la pelota a Pérez Greco, quien recibió con claridad, se perfiló y ante la salida de Rojas, remató cruzado de zurda, para agitar las redes.

El equipo de la capital tuvo el empate al 90+2’, cuando Jholvis Acevedo en un tiro libre rastrero, exigió a José David Contreras, quien despejó el remate de buena manera hacia un costado.

Con este lauro, el equipo de casa se mantiene en lo más alto de la clasificación del Clausura con 33 puntos, firmando su presencia en la Liguilla FUTVE (luego de un torneo de ausencia) y sigue en carrera, en aras de conseguir los puestos de honor de la tabla acumulada, estando a cinco unidades del primer lugar. Entre tanto, Metropolitanos se ubicó en el sexto lugar del presente certamen, pero aún sigue sin poder amarrar su primer avance en la historia a la segunda fase.

La siguiente escala del Aurinegro será el próximo fin de semana cuando visite al difícil Aragua en Maracay, en partido correspondiente a la penúltima jornada del Clausura, mientras que su par capitalino cumplirá comprormisos en los cuartos de final de la Copa Venezuela, previo a lo que será su desplazo a la misma capital aragüeña pero para chocar frente a Atlético Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Marlon Fernández (Andrés Montero, 71’), Jeizon Ramírez, Edgar Pérez Greco (José Miguel Reyes, 76’), Lucas Gómez (Aquiles Ocanto, 63’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Manuel Granados, Yeferson Velasco, Carlos Calzadilla.

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas, Léminger Bolívar, Andrés Ferro, Leonardo Falcón, Diego Meleán, Abraham Bahachille, Christian Larotonda, Walter Araujo, Darwin Gómez (Robinson Flores, 75’), Irwin Antón (Yonder Silva, 64’), Ángel Osorio (Jholvis Acevedo, 80’). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Andrés Sampedro, Víctor Sifontes, Juan Mancín.

Goles: Edgar Pérez Greco 59’ (TÁC)

Amonestados: Pablo Camacho 20’, Juan Colina 36’, Luis Ovalle 53’, Andrés Montero 88’ (TÁC); Abraham Bahachille 18’, Leonardo Falcón 29’, Léminger Bolívar 58’, Diego Meleán 74’ (MET)

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Roberto González (Trujillo), Carlos Romero (Cojedes).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Táchira