Deportivo La Guaira y Portuguesa FC no se sacaron ventaja

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira igualó frente Portuguesa F. C., en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura, con goles de Jaiker Pérez y Vicente Suanno.

El naranja arrancó mejor el compromiso, al minuto 12 tuvo su primera llegada clara en los pies de César González, quien en una buena acción individual dejó a dos rivales, ingresó al área y disparó con la punta del botín; pero el esférico salió sin fuerza. Más tarde Yohan Cumana recibió un pase en el área y sacó un potente zurdazo que se fue por arriba del arco contrario.

Cuando corría el minuto 26, Manuel Arteaga le ganó en el salto a todos en el área, tras el cobro de un tiro de esquina, y conectó un potente cabezazo que sacó en la raya un defensor. Era mucho más el naranja, pero al 34, una internada al área naranja de Esli García, terminó con un pase al punto penal para Jaiker Pérez y el delantero abrió el marcador con un derechazo (0-1). El naranja no bajó los brazos y tan solo un minuto después Manuel Arteaga lo intentó con un zapatazo desde el borde del área que detuvo Eduardo Lima. Y antes del descanso el cuadro litoralense llegó dos veces más: de nuevo el atacante zuliano fusiló desde el corazón del área y el meta rival respondió; y luego Giovanny Romero sacó un derechazo, tras un centro, que se fue por encima del arco contrario.

En la segunda parte, Pedro Depablos movió el banquillo. Entró Jesús Lugo y a los pocos minutos de entrar a la cancha fue agredido por un contrario. El principal le mostró la tarjeta roja y Portuguesa se quedó con diez hombres. El naranja se apoderó del esférico, pero tuvo problemas para conseguir espacio, pues el rival retrocedió metros para proteger la ventaja. Al 67’ César González estuvo bien cerca de conseguir el empate, cuando sacó una volea desde el borde del área; pero Lima voló para salvar su arco.

En los minutos finales el cuadro visitante perdió a Galileo Del Castillo, luego de que le mostraran la segunda cartulina amarilla. Y luego de tanto intentar, llegó la igualdad en el marcador, cuando David Centeno remató de media distancia, la pelota pegó en el poste, picó en la raya y salió. Vicente Suanno estuvo atento al rebote en el segundo poste y la empujó al fondo con un cabezazo (1-1).

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Diego Meleán (Vicente Suanno, 69’), Nicolás Barán, Giovanny Romero, Miguel Navarro*; Arles Flores (David Centeno, 58’), Juan Carlos Mora; César González, Yohan Cumana (Jesús Lugo, 46’); Juan C. Azócar y Manuel Arteaga. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos González*, José Velásquez*, Luis Morgillo, Edwin Peraza.

Portuguesa F. C. (1): Eduardo Lima; Pablo Bonilla, Galileo Del Castillo, Luis Jiménez, Argel Silva; Winston Azuáje, Andrés Hernández, Marcelo Moreno, Diolgredys González, Esli García* (Jhon González*, 78); Jaiker Pérez (Over García, 72’). Director Técnico: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Anthony Vásquez, Jhon Marchán, Yeferson Escudero y Humberto Lara.

Goles: Yaiker Pérez, 34’ -POR-; Vicente Suanno, 89’ -DLG-

Amonestaciones: Yohan Cumana, 17’; Giovvany Romero, 44’; Nicolás Barán, 49’ -DLG-; Marcelo Moreno, 18’; Argel Silva, 45’; Diolgredys González, 30’; Jaiker Pérez, 35’; -POR-

Expulsados: Pablo Bonilla, 49’; Galileo Del Castillo, 87’ -POR-; Edwin Peraza, 90+6’ (en el banquillo)

Principal: Giancarlo Perluzzo (Monagas).

Asistentes: Andrés Herrera (Monagas), Félix Guilarte (Monagas) y Jesús Salazar (Monagas).

Estadio: José A. Anzoátegui, Puerto La Cruz.