Deportivo La Guaira superó al Zamora FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira 

El Deportivo La Guaira goleó 4-0 al Zamora FC en un partido correspondiente a la fecha número 12 del torneo apertura de la Liga FUTVE.

Apenas a los cinco minutos el equipo naranja avisó, Guillermo Marín sacó un potente remate desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Luis Cornejo.

La segunda oportunidad no sería aviso, concretarían. A los 17 minutos una gran jugada colectiva de los litoralenses culminaba con un Arquímedes Figuera lanzado en profundidad por la izquierda y tirando un centro al segundo palo que Guillermo Marín aprovechó de cabeza para abrir el marcador. Así terminaría la primera parte.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo serían complicados para el naranja. El Zamora salió empujando con todo y estuvo cerca de igualar las acciones. Pero todo se desvaneció cuando a los 55 minutos Moisés Henriquez vio la tarjeta roja por una fuerte patada sobre Rommell Ibarra.

Daniel Farías sabiendo de la necesidad de obtener los tres puntos, puso en cancha a Luis Carlos Cabezas y al juvenil Anyer Maldonado, pasó a jugar con un 4-4-2 y los resultados llegaron con el pasar de los minutos.

Yohan Cumana aprovechó una jugada colectiva para internarse en el área a los 79 minutos y definir cruzado de zurda. 2-0 y comenzaba a tomar rumbo el partido.

A los 84 minutos, sería otra vez el 24 del equipo litoralense que se encargaría de aumentar la cuenta. Una jugada en la que Zamora estaba contra las cuerdas, Yohan Cumana aprovechó que el portero Cornejo esperaba un centro y sorprendió con un remate pegado al primer poste. 3-0 y los puntos se quedaban en casa.

Para redondear la cuenta, el colombiano Luis Carlos Cabezas marcó al minuto 86 lo que sería el 4-0 definitivo. El neogranadino marcó así su séptima diana en lo que va de competición en solo ocho partidos disputados.