Deportivo La Guaira quiere mantenerse en la parte alta

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira 

Mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de clasificación es el objetivo de Deportivo La Guaira, cuando enfrente este martes a Portuguesa F. C. en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura.

Actualmente, el naranja este cuarto en la clasificación, a tan solo cuatro puntos de la cima, por lo que una victoria podría acercarle a lo más alto. “Cerramos la gira que hemos tenido en Puerto La Cruz con un partido muy importante. Se juega toda la jornada, todos los rivales tienen partidos, así que es importante sumar de a tres para no perder ese ritmo que traemos de estar en los puestos de arriba”, dijo Diego Meleán, jugador del cuadro naranja. 

El conjunto litoralense viene de empatar frente a Monagas S. C. en un choque reprogramado y espera retomar el camino del triunfo en este compromiso. “Este es un torneo en el que se han venido dando muchos empates, nosotros tenemos cinco victorias. Esa es una ventaja que hemos tenido, porque sumar de a tres es lo que te marca la diferencia en este torneo y más en este momento en el que se empieza a partir la tabla”, opinó el defensor.

Su rival, Portuguesa, está en el noveno peldaño de la tabla y ha tenido problemas lejos de casa; no obstante, en el naranja no bajan la guardia. “Es un equipo que juega bien, comenzó con una buena seguilla, luego ha tenido algunos problemas. Sabemos a lo que juegan, es un equipo rápido, vertical, ligero. Estamos en casa, debemos seguir teniendo esa vigilancia defensiva que nos ha dado tanta fortaleza”, apuntó el defensor.

“Ha sido uno de nuestros fuertes mantener el arco en cero, porque siempre convertimos. Sabemos que los jugadores que tenemos arriba siempre van a convertir una o dos por partido, así que será clave volver a mostrarnos fuertes en defensa”, finalizó.

-

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA