Crecimiento y consolidación, bandera de nuestro 2017

Caracas -. El año 2017 cierra y la Asociación FutVE de la mano de todo lo concerniente a nuestro balompié nacional, dejan un balance positivo, donde el crecimiento continuo para esta organización fue vital, de la mano de los 18 clubes que militan en la primera división de Venezuela. Demostrando, en conjunto, que el compromiso es la verdadera clave para elevar desde todo punto de vista la calidad del Fútbol Profesional Venezolano.

George Antar, líder de este gremio, cumplió con creces un nuevo periodo presidencial al mando de la Asociación, en lo que significó también un 2017 que desde muy temprano asomó cambios de cara a nuevos procesos y transiciones, que fielmente mantendrán en pié cada avance dado hasta la fecha, pero más allá de eso, valorando un año sin precedentes y que dejó mucho para el recuerdo histórico del FutVE.

“Fue un orgullo todo lo vivido estos 365 días del año, especialmente con nuestras canteras en Venezuela y su crecimiento, esos jugadores que también brillaron en el Mundial Sub-20 con ese subcampeonato; allí nuestros chamos demostraron que el trabajo duro es síntoma de cumplir objetivos”, apuntó Antar, como parte de lo que para él resaltó futbolísticamente. Además no deja de lado el torneo nacional, “nuestros torneos demostraron mayor competitividad, el FutVE se mantuvo en constante crecimiento y el tema organizativo también contribuyó al disfrute de todos” afirmó.


Image title

Aunado a esto, aspectos que resaltan y no precisamente dentro del terreno de juego, también sumaron en pro de un 2017 cargado de éxitos: “Como fútbol logramos más de 300 transmisiones televisivas durante el año, el Torneo Apertura y Clausura, sus finales y la absoluta, además de Copa Venezuela, llegaron a millones de hogares venezolanos y también fuera de nuestras fronteras” valoró. Sin desmeritar que cada día “son más los equipos que cuentan con sus espacios propios para el desarrollo de actividades” y que cada día “estamos más unidos y comprometidos para posicionar nuestro fútbol entre los mejores del continente”.

Nuestro tesoro, el fútbol nacional, ha atravesado un proceso de transición año tras año, especialmente rememorando aquel cambio de formato logrado para el Torneo Adecuación de 2015, y es que desde ese momento y hasta los vientos que soplan, el aprendizaje y transformación ha sido inmenso, tanto que 2018 traerá mucha más innovación en pro de mejorar la organización y desarrollo de los torneos profesionales a través de la nueva “Liga FutVE”, que promete respetar cada espacio y así elevar día a día nuestro nivel competitivo , estructural y organizacional, liderados en este sentido por el Licenciado Rubén Villavicencio y toda la junta directiva base.

“A través de este nuevo cambio, se buscará impulsar el uso de la tecnología en los diferentes torneos y así actualizarnos en muchas cosas” refrescó George. Apuntando que para el inicio del nuevo año, se trabajará junto a comisiones mixtas y la FVF, respaldadas por FIFA, todo como nueva experiencia competitiva. Considerando que “esforzándonos bajo nuestros valores de siempre y de la mano de la Federación, conseguiremos llevar al fútbol venezolano a la élite”.

Por último George Antar avizora un 2018 de mejores escenarios para el balompié criollo: “Este nuevo año debe ser de compromiso, de mucho trabajo y también de unión entre todos los que hacemos vida en el FutVE”entendiendo que cualquier crecimiento es posible, si el apoyo de los involucrados es constante. “Será importante contar con todos para continuar creciendo de manera sostenida, estamos seguros que vamos por el camino correcto y rumbo a la consolidación de este deporte que tanto queremos” considera de manera clara.

Image title


Así pues, la Asociación FutVE cierra un nuevo ciclo deportivo e institucional, deseando un próspero nuevo año 2018 y deseando muy especialmente el mayor de los éxitos a cada una de las personas que formarán parte de la Liga FutVE, además de los miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y demás componentes. También a jugadores, cuerpos técnicos y a todos los que hacen posible el fútbol nacional, muy calurosamente a sus fieles fanáticos y seguidores.

En el 2018 iremos por más. ¡Feliz año!
Planificación, Organización, Transparencia.