Caracas y Zamora apuntan a trascender

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE

Este martes será de retos para los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana 2018, especialmente para dos de ellos, que preparan sus compromisos de vuelta en la primera instancia del segundo torneo más importante del continente. Caracas FC recibirá en el estadio Metropolitano de Cabudare a Everton de Chile en tanto que Zamora FC se encuentra en territorio argentino para lo que serà también su presentación ante Colón de Santa Fe. 

Con panoramas distintos ambos equipos tienen como norte poder trascender tomando en cuenta sus circunstancias particulares para dichos encuentros. Los "Rojos del Ávila" vienen de conseguir la semana pasada un valioso triunfo en suelo chileno, cuando vencieron a su contricante con resultado final de 1-2, gracias a los goles anotados por Jesús Arrieta y Edwin Pernía, destacando que el resultado favorable fue a través de la remontada. "Es un partido muy importante para nosotros, en donde debemos rescatar de inicio el buen resultado que logramos jugando en Chile y gratificarlo en nuestro país" señaló Bernardo Añor, jugador del Caracas.

El polivalente elemento de Noel Sanvicente destacó que: "Debemos estar muy preparados, ellos vendrán con todo a remontar y eso será una tarea aparte para nosotros. Poder superarlos en el uno contra uno es vital para nuestras aspiraciones", en una cancha como la de Barquisimeto, que recibe trabajos de mantenimiento, pero que a priori puede colaborar en el juego de los venezolano, que en su entorno ven el ánimo alto y así lo manifiestan sus jugadores previo al duelo. 

Image title

Del otro lado está Zamora FC, con misión más que complicada complicada: remontar en territorio esquivo. Los criollos no pudieron cosechar un buen resultado en el primer duelo disputado en Barinas ante Colón, siendo superados con un claro 0-2, por lo cual mañana tendrán que, no sólo ganar, sino también marcarle a su rival más de dos tantos sin recibir dianas en contra y bajo presión de jugar en un país que en cuanto a historial no es favorable para los conjuntos nacionales. 

El atacante Anthony Uribe, habló previo al compromiso y evidenció que todo el grupo está unido en pro de corregir esos pequeños errores por los cuales se les han escapado los puntos para así ser determinantes a la hora de marcar diferencia en este duelo: “No es cuestión de preocuparse sino de ocuparse, hemos tenido partidos en casa donde no hemos podido sumar los tres puntos. Estamos conscientes de que nos ha faltado contundencia y eso es algo que hay que mejorarlo. Dejamos al equipo en un buen lugar en la tabla y estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido ante Colón, estamos mentalizados que las cosas nos van a salir bien y sabemos que no podemos cometer errores este martes”. 

Image title

Cabe destacar que el conjunto barinés, en el torneo local, ha sido imponente en sus visitas, tanto así que actualmente sostiene un invicto fuera de casa y espera que esa racha se extienda al plano internacional y puedan remontar en “El Cementerio de los Elefantes”. “Tenemos tres fechas invictas de visitantes. En 'La Carolina' quizás los resultados no se nos han dado, pero no por hacer un mal partido, al contrario, hemos tenido grandes juegos, solo son detalles que debemos corregir. Esperamos extender ese invicto en esta Copa y que las cosas de visitantes nos resulten positivamente, vamos con mucha humildad y enfocados en nuestro trabajo para que nos vaya bien acá en Santa Fe”, aseguró el dorsal '9'.

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA