Caracas FC y Deportivo Táchira igualaron en la UCV

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Caracas FC

Caracas FC igualó a un tanto frente a su similar del Deportivo Táchira, en compromiso válido por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 y disputado en el Estadio Olímpico de la UCV

Con tan solo tres minutos en el cronómetro, Giancarlo Maldonado daría el primer aviso por parte de los visitantes, con un disparo de larga distancia. Luego, Ricardo Martins respondería con un zapatazo lejano que no conseguiría dirección al arco. Al 13’ sería Robert Garcés quien acercaría a los dirigidos por Noel Sanvicente, con un centro que no conseguiría rematador dentro del área.

En la fracción 16 Diomar Díaz estaría muy cerca del primero para los locales con un remate colocado al segundo palo que se marcharía rozando el segundo palo de la cabaña aurinegra. Tres minutos más tarde, Jesús Arrieta encendería las alarmas con un disparo cruzado que se perdería muy cerca.

El partido se tornaría de ida y vuelta, con un alto ritmo, y con ambos equipos buscando romper la igualdad. Al 42’ Esli García aprovecharía un gran contragolpe, para rematar dentro del área, y con un desvío en un defensor avileño lograr poner en ventaja a los tachirenses. Con el 0-1 en la pizarra el principal Jesús Valenzuela pitaría el final de la primera mitad y las oncenas se iban al descanso.Image titleEn el complemento el compromiso tomaría mayor intensidad, pues los rojos del Ávila saldrían con todo a buscar el empate en el marcador. Al 48’, el recién ingresado Ronaldo Chacón probaría con un trallazo desde el borde del área. Luego, al 51’, Robert Garcés tendría en sus botines la posibilidad de la igualdad, sin embargo el camiseta 21 no lograría definir de manera correcta al quedar mano a mano con Beycker Velásquez.

Al 62’ sería Daniel Saggiomo quien lo intentaría con un disparo que se iría muy cerca del bajante del arco andino. Luego, sobre la fracción 77 específicamente, Arrieta por poco lograría colocar el 1-1 tras un cabezazo que no conseguiría irse al fondo del arco de Velásquez. Dos minutos después, la visita se quedaría con un hombre menos, con la expulsión del juvenil Esli García, al recibir su segunda amarilla.

Caracas nunca bajó los brazos y continúo en busca del empate, el cual conseguiría al 90+3’, con un espectacular disparo colgado al ángulo de Robert Hernández, luego de sacarse a un defensor. Estallando así la alegría de los más de siete mil fanáticos que asistieron al coso de Los Chaguaramos.Image titleEn los últimos minutos del agregado, los pupilos de Noel Sanvicente continuarían intentándolo, pero con el 1-1 en el marcador  finalizaría el compromiso.