Caracas FC venció con autoridad a Mineros de Guayana

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Caracas FC

Caracas FC venció con marcador de 4-2 a su similar de Mineros de Guayana y alargó así su racha de partidos invicto en el Estadio Olímpico en lo que va de 2019. Los tantos avileños, en el encuentro válido por la fecha 11 del Torneo Apertura, estuvieron a cargo de Richard Celis en dos oportunidades, Daniel Saggiomo y Eduardo Fereira.

El encuentro inició con alegría para los dirigidos por Noel Sanvicente, pues con tan solo cuatro minutos transcurridos en el cronómetro, Richard Celis ganó la esférica por la banda izquierda para posteriormente adentrarse en el área de la visita y, tras sacarse a par de defensores, mandar un disparo al fondo de las redes. La respuesta guayanesa llegó al 10’ con un remate de Arnold López que atajó sin problemas Alain Baroja.

Sobre la fracción 28 llegó el 2-0 para los dueños de casa, cuando Celis recibió un pase de Daniel Saggiomo para dejar atrás al meta Pérez con un espectacular regate y mandar la pelota al fondo de la red. Tres minutos después fue el juvenil Eduardo Fereira quien tuvo la oportunidad de marcar, sin embargo, el disparo del defensor capitalino fue repelido por el arquero oriental al tiro de esquina.

En el 36’ Daniel Saggiomo se unió a la fiesta goleadora del Rojo, luego de un centro desde la banda derecha de Carlos Espinoza que el canterano avileño controló en el área y con una volea perfecta mandó a guardar la pelota en el ángulo superior del pórtico minerista. No obstante, al 39’, el cuadro de Guayana logró el descuento con un tiro penal ejecutado por Edgar Jiménez que por poco no logró detener Baroja. Con el 3-1 favorable al Caracas FC finalizó la primera parte.

Para el complemento, los visitantes dieron ingreso a piezas que refrescaron sus líneas ofensivas, esto en busca de generar peligro en el área del cuadro avileño. Al 58’ el delantero Wilson Cuero probó con un trallazo desde la frontal del área pero la pelota no consiguió dirección al arco de Baroja. Un minuto más tarde los negriazules lograron conseguir su segunda diana, gracias a un disparo cruzado dentro del área de Nelson Hernández se incrustó en el fondo de la red.

Ya en el minuto 74 Richard Celis iba a estar muy cerca de sellar el hat-trick pero su cabezazo se estrelló en el travesaño del marco de Mineros, ahogando así el grito de gol del ariete oriundo de Maracaibo. Dos minutos más tarde, Eduardo Fereira se estrenó como goleador en la Primera División del fútbol venezolano al convertir el cuarto tanto de la tarde para los Rojos del Ávila luego de una asistencia de Leonardo Flores que remató cruzado el zaguero juvenil, sentenciando así el encuentro.

Con el 4-2 en la pizarra finalizó el encuentro en la capital del país y el Caracas FC sumó tres puntos importantes para llegar a 18 en el Torneo Apertura 2019 y ubicarse así en el puesto 3 de la tabla de clasificación.