Caracas FC empató ante Lala FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Lala FC

Lala FC igualó 2-2 ante Caracas FC en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE el cual se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

El equipo guayanés debió trabajar defensivamente en los primeros minutos del compromiso ante el acecho de Caracas FC hacia el arco defendido por Héctor Rodríguez, donde solo pudieron merodear sin concretar un remate concreto.

Al 9’ Lala avisó con un remate de media volea de Víctor Díaz pero el balón se fue desviado al tiro de esquina al impactar en un zaguero contrario. Johan Urrieta generó otra ocasión, un minuto después, al tomar un rebote, sin embargo envió el balón por encima.

Caracas tomó ventaja en el marcador al 13 por intermedio de Ricardo Martins, quien luego de tomar el balón tras un tiro de esquina, remató a larga distancia y envió el balón al fondo de la red para adelantar al local.

Lala respondió enseguida. La posesión del balón favoreció a la fundación, y con par de ocasiones de Urrieta, el combinado guayanés avisaba. Al 38’ Tomás Zamora igualó el marcador al tomar el balón dentro del área roja luego que se complicaran en el despeje de un centro desde la derecha de Ramón Herrera.

Caracas tomó ventaja nuevamente en el segundo tiempo por intermedio de Daniel Saggiomo al 58’ luego que el jugador capitalino lograra sacarse a varios rivales dentro del área y rematar ante la salida de Rodríguez para poner el 2-1.

 “Vallito” Rojas optó por las variantes, dando ingreso a Abizail Lugo por Dickson Díaz y Jeison Pirela por Jair Rojas para tomar nuevamente el control del medio campo. Las variantes surtieron efecto enseguida, generando ocasiones más claras para la fundación.

Cerca del tramo final Lala acorraló al conjunto local, forzando el retroceso en las líneas de los Rojos del Ávila. Al 87’ un zapatazo de Ramón Herrera al borde del área exigió a Alain Baroj, avisando las intenciones de los guayaneses.

Sin embargo, aún quedó tiempo para más, y un minuto después, Armando Maita puso la igualdad en el marcador al rematar cruzado un pase de Francisco Parra quien recuperó un balón en la mitad del campo.