Caracas FC buscará iniciar con buen pie ante Sport Huancayo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Caracas FC

Caracas FC regresará a la acción de manera oficial este martes cuando, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, reciba a su similar de Sport Huancayo de Perú por el compromiso de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018. El pitazo inicial del duelo está pautado para las 6:30P.M., hora de Venezuela.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este compromiso luego de tres semanas de ardua preparación, tras la finalización del Torneo Apertura 2018, habiendo disputado un total de 4 encuentros amistosos previo al certamen continental. Rubert Quijada, defensor que regresa al cuadro capitalino, se refirió a la preparación avileña y el estado anímico del conjunto, sobre esto dijo: “El equipo está muy bien, sin duda creo que tenemos un grupo de muy buenos profesionales. El día de mañana buscaremos hacer un partido bastante inteligente, daremos todo por conseguir la victoria e irnos con ventaja a Perú a cerrar la llave”.

Asimismo, el ahora camiseta número 18 del los Rojos del Ávila destacó las que para él serán las claves del compromiso para poder quedarse con un resultado favorable. “Hemos trabajado la concentración y el saber aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Será un partido cerrado, ellos se repliegan bien en la parte defensiva, además tienen jugadores bastante buenos en ataque”, dijo Quijada.

Con respecto al abrir la serie en casa y tener que viajar a territorio peruano para sellar la clasificación, el futbolista nacido en Maturín, estado Monagas, comentó que: “Creo que abrir en casa tiene sus pro y sus contras. Empezar en el Metropolitano, en un cancha buena, nos ayuda a fortalecer nuestro juego, buscaremos sacar provecho de ello”.

Por último, Quijada habló sobre lo que significa regresar al país, luego de su pasantía en el exterior, y volver a enfundarse la elástica avileña. “Estoy contento, cuando tienes una experiencia en el extranjero y vuelves a casa vienes con ansias con ganas de aportar lo mejor. Ha sido un gusto reencontrarme con mis antiguos compañeros y cuerpo técnico. En lo futbolístico estoy un poco más maduro, traigo mucha experiencia para aportarle al grupo”, concluyó.

Caracas y Huancayo no se han visto la cara en enfrentamientos previos, sin embargo, el historial del conjunto de la capital es positivo ante equipos peruanos. En 16 compromisos disputados, los avileños suman 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Además, jugando en casa, en 8 cotejos, totalizan 4 triunfos, 2 paridades y 2 derrotas. Asimismo, la oncena venezolana ha logrado salir victorioso en sus últimos 4 disputas como local ante equipos del país sureño, habiéndose enfrentado a Sporting Cristal (3-1 / Merconorte 1999), Alianza Lima (2-0 / Libertadores 2005), Cienciano (4-0 / Libertadores 2006) e Intigas (1-0 / Sudamericana 2014), este último siendo el enfrentamiento más cercano frente a un club peruano, habiéndolo eliminado en la primera fase de la competición.Image title

Para este duelo, la terna arbitral será boliviana, encabezada por Ivo Méndez como principal, asistido por José Antelo y Juan Montaño. Por su parte, el cuarto hombre será Luis Yrusta.

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA