Atlético Venezuela consigue su segundo triunfo del Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

El primero se hizo esperar, pero llegó en la jornada 10. El equipo mejoró con creces, pero la victoria se volvía a hacer esquiva con dos empates ante Mineros y Deportivo Anzoátegui. Sin embargo, los nacionales se mantuvieron invictos y ahora, mostrando una muy buena cara, volvieron a saborear el triunfo con un 2-1 ante Metropolitanos FC.

De esta manera, Atlético llega a cuatro partidos en fila sin perder en el semestre, para ir de menos a más y cerrar de muy buena manera el presente Torneo. Aunque el prólogo del encuentro correspondiente a la jornada 13 no fue el esperado en el guión azul y rojo. Tony Franco, que finalmente encontró su 11 tipo, salió a buscar al rival pero la falta de claridad arriba dijo presente una vez más, pagándolo con un gol de Jorge Rojas para la visita.

No definir y no cerrar los partidos ha sido el principal dolor de cabeza del equipo en este certamen. Aún así, se han corregido aspectos sobre la marcha, como la falta de atención defensiva y, tal como hoy, lo mucho que le cuesta remar al equipo desde atrás. Mal día para los violetas, que además de esto se encontraron con un Edder Farías imparable. El rifle fue el encargado de volver a poner tablas al 23’.

El primer tiempo finalizó empatado, pero los de Tony Franco supieron manejar el partido futbolística y mentalmente para salir a buscar el triunfo y aguantar hasta el final. Edder Farías volvió a aparecer en el área, esta vez con un frentazo al 53’, para poner el 2-1 y que Atlético ejecutara su plan a la perfección.

Pasaron muchas cosas en la segunda mitad, los de casa supieron jugar con el reloj y hacer su juego, llevando a Metropolitanos a un terreno poco conveniente para sus pretensiones. Atlético terminó el partido con diez y la visita con nueve, pero el resultado no se movió más y los nacionales sumaron de a tres por segunda ocasión en el Torneo.

Ya alejados de la zona de descenso y respirando más tranquilos, Atlético Venezuela encarará la siguiente fecha buscando otro triunfo ante Portuguesa, pero antes jugarán el partido decisivo de los Cuartos de Final el próximo miércoles, 3 de octubre, ante el Aragua FC en el Giuseppe Antonelli.