¡Y con ustedes, la Liguilla FutVe!

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

El Mundial puede esperar, primero es la Liguilla FutVe. La fase más vibrante y que define todo tendrá su puntapié inicial este fin de semana, con los primeros 4 enfrentamientos que arrojó la tabla de posiciones después de 17 fechas del Torneo Apertura. Carabobo, Zamora, Caracas, Mineros, Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida y Aragua serán los equipos que abrirán fuego en esta contienda por el título.

En el primer duelo Aragua, que se metió por la cornisa, recibirá a las 17:00 en el Hermanos Ghersi a Carabobo, primer equipo en clasificarse al Octogonal. Si bien los de Rey no fueron el conjunto más regular, llegan con el plus anímico de haber pasado en el último suspiro, por lo que los granates no deberán confiarse aunque en el papel partan como favoritos. Los vikingos quieren demostrar que a base de pura producción nacional, pueden lograr grandes cosas y ser la bestia negra de la Liguilla, pero enfrente tendrá a Carabobo que llega solo con una derrota este año y con el máximo artillero del torneo de su lado, como lo es Tommy Tobar con 12 goles.

Image title

En la misma jornada sabatina, Deportivo La Guaira y Mineros seguirán con la acción en lo que tiene toda la pinta de ser un partidazo. Litoralenses y negriazules llegan como las dos escuadras con números más similares, tanto en puntos como en diferencia de goles. Los de Daniel Farías buscarán iniciar su camino por el primer título que tanto se les ha hecho esquivo con el pie derecho, a partir de las 19:30 en Puerto La Cruz, mientras que los de Guayana quieren su segundo Apertura tras el conseguido en 2013 que los lleve a su segunda estrella, solo lograda en 1989.

Ya el domingo, Estudiantes de Mérida recibirá a Zamora en el Metropolitano a las 17:00. Los andinos tienen otra oportunidad para recuperar el lugar que hace mucho perdió, luego de ganar su último trofeo en 2001 y sumar su última estrella por allá en 1985. Con Gavidia en el banco, el equipo repuntó de gran manera y está preparado para plantarle cara a cualquiera y permitirse soñar. Por su parte, los de Barinas quieren volver a ser uno de los animadores principales, tal como ha sido en los últimos años desde su primera estrella en 2013 y la última en 2016.

Deportivo Lara y Caracas FC cerrarán los partidos de ida a las 19:30 desde Cabudare, en lo que también será un partidazo con espectáculo garantizado. Los crepusculares, ya eliminados de competiciones internacionales, pondrán toda la carne en el asador para llevarse este Apertura y empezar su sed de revancha por la última final perdida ante Monagas, aferrándose a la experiencia ganadora de la dupla González-Vera, pero teniendo que luchar con otro titán como lo es Noel Sanvicente, el técnico más ganador de Venezuela y que sabe perfectamente como funciona el negocio. 

El camino para esta Liguilla FutVe:

Image title

Organización / Planificación / Transparencia.