La Liga FUTVE eligió su equipo ideal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

Ya finalizó la temporada 2018, un año de mucha paridad donde los jugadores exhibieron niveles muy destacados, y como es de costumbre al culminar cada temporada la Liga FUTVE eligió el equipo ideal del año, donde se hizo un análisis profundo, para poder seleccionar con un buen criterio a cada jugador, se escogieron 11 jugadores iniciales, 7 suplentes, el entrenador y asistente técnico, repasaremos línea por línea y hablaremos un poco de cada jugador.

ESQUEMA: 4-1-3-2

ENTRENADOR y ASISTENTE TÉCNICO:

Alí Cañas entrenador del Zamora F.C y su asistente técnico Martín Carrillo, se consagraron campeones del Torneo Apertura y de la Final Absoluta, fueron los méritos que lograron para ser nombrados entrenador y asistente técnico del año, dirigieron 44 partidos, ganaron 44, empataron 10 y perdieron 10.

ARQUERO:

El joven arquero Joel Graterol del Zamora F.C participó en 32 partidos y 2880 minutos, recibió 28 goles, dejando un promedio de 0,87 goles por partido, siendo líder en ambos departamentos. Sin duda alguna Graterol fue pilar para que el conjunto Blanquinegro se llevara la estrella.

DEFENSA:

Lateral derecho: Carlos Castro el jugador del Zamora F.C que quedó campeón absoluto, disputó 34 partidos y 2771 minutos, le dio seguridad a la zaga defensiva y también aportó 4 asistencias para el equipo.

Centrales: Giacomo Di Giorgi uno de los mejores defensores del año, referente para que el Deportivo Lara quedara campeón del Torneo Clausura, tuvo mucho que ver en la solidez de la defensa Rojinegra, siendo muy importante en la salida del equipo con un muy bien primer pase, y muy fiable en el juego aéreo. Jugó 39 partidos y 3411 minutos, el jugador que más minutos vio por parte del Deportivo Lara.

José Marrufo jugador de Mineros de Guayana, le sumo seguridad a la defensa que fue la que menos goles recibió en todo el año, logró consolidarse en el equipo, con un muy buen juego aéreo y marcando siempre los tiempos de la defensa Negriazul, vio acción en 29 partidos y 2585 minutos, además de eso anotó 3 goles.

Lateral izquierdo: Mayker González conformó la defensa del Zamora F.C campeón absoluto, González se convirtió en un fijo para Ali Cañas, la experiencia y seguridad que mostraba al jugar le permitió disputar 40 partidos y 3383 minutos, también sumó en lo ofensivo con 2 goles y 3 asistencias.

MEDIOCAMPO:

Maurice Cova jugador del Carabobo F.C fue uno de los medio campistas más destacados del año, su creatividad en espacios reducidos, visión de juego y buena pegada fueron fundamentales para el Granate, participó 35 partidos y 3108 minutos, en lo ofensivo 11 tantos y 3 asistencias.

Antonio Romero jugador del Zamora F.C fue inamovible en el equipo de Barinas, su explosividad y gambeta en velocidad le aportaron mucho al equipo para que pudiera ser campeón absoluto, disputó 26 partidos y 1858 minutos. Repartió 4 asistencias y marcó 12 goles, 4 de ellos para que el Blanquinegro consiguiera la estrella.

Esli García el joven jugador del Deportivo Táchira le aportó mucho al Aurinegro, su velocidad, cambio de ritmo y capacidad para driblar en espacios reducidos, fueron los aspectos que le permitieron brillar esta temporada, siendo uno de los juveniles más destacados del año, jugó 34 partidos y 2444 minutos, además dio 4 asistencias y marcó 6 goles.

César González jugador del Deportivo La Guaira, tuvo un año muy destacado, un jugador de mucho recorrido y experiencia, sacó a relucir toda su calidad esta temporada, la visión de juego, su buena movilidad y gran pegada le aportaron mucho al Deportivo la Guaira. Vio actividad en 32 partidos y 2749 minutos, marcó 5 goles y otorgo 10 asistencias, quedando en segundo lugar de jugadores con más asistencias.

DELANTEROS

Darwin González jugador del Deportivo La Guaira que deslumbró a todo el mundo con el semestre que tuvo en el Torneo Clausura, su buena movilidad, movimientos de desmarque y capacidad para definir, disputó 23 partidos y 1894 minutos, otorgando 4 asistencias y marcando 13 goles, para finalizar con un promedio de 0,57 goles por partido.

Anthony Uribe jugador del Zamora F.C y campeón absoluto de esta temporada, Uribe fue el referente de ataque para el club Blanquinegro, su velocidad, gambeta y versatilidad a la hora de definir, fueron factores claves para la obtención de la estrella. Participó en 30 partidos y 2129 minutos, marcando 16 goles, siendo así el goleador de la temporada y con un promedio de 0,53 goles por partidos.

SUPLENTES

El banco de suplentes lo conforman: Carlos Salazar (Deportivo Lara), Daniel Carrillo (Deportivo Lara), Gustavo Rojas (Zamora F.C), Robert Hernández (Caracas F.C), Bryan Hurtado *Juvenil (Mineros de Guayana), Erickson Gallardo (Zamora F.C) y Gustavo Ascona (Trujillanos F:C).